Consejos para Comprar un Auto Nuevo

Si estas en el mercado para comprar un auto nuevo, existen diferentes métodos para realizar la compra. Adquirir conocimiento sobre como comprar un auto nuevo, como buscar autos, y conocer el proceso por las automotoras te ayudara a tomar una decisión informada.

 

Como Comprar un Auto Nuevo Online

En estos tiempos puedes comprar casi todo por internet, desde libros, herramientas o un auto nuevo desde tu propia casa. Para comprar un auto online puedes ir a un sitio como Cual Auto y usar las herramientas disponibles para comparar modelos o elegir autos según tus necesidades. Revisa los vehículos que te interesan y ve los precios, puedes comparar diferentes modelos, diferentes marcas, ver información específica de cada auto, y contactar al concesionario. Una de las ventajas de ver autos online es que no tienes la presión del vendedor para ver y comparar cada modelo, puedes crear listas de autos para ir a ver en persona ya conociendo los detalles de cada uno.

Como Comprar un Auto Nuevo en una Automotora

Si te interesa ver diferentes automóviles en persona y eres bueno para negociar con los vendedores mejores precios, visitar automotoras cercanas es probablemente tu mejor opción. Siempre es bueno visitar varias, comparar los precios y que cosas incluyen, que tienen disponible. Ten en consideración que el modelo que quieres comprar puede que no esté disponible en el color con los opcionales que tú quieres y habrá que pedirlo. Lo más importante, pide folletos con los detalles, precio y garantía ofrecida por cada automotora. Compáralos en tu casa sin la presión de los vendedores. Esta es una buena oportunidad para ir a internet y comparar aún más. Si encuentras una mejor oportunidad llévala al próximo concesionario que visites, esta información te será útil para negociar un precio.

Como comprar un auto nuevo

Existe mucha información cuando buscas comprar un auto nuevo. Ya sea por internet o por las automotoras, familiarízate con los términos básicos que te puedas encontrar en el proceso de compra.

El cartel o letrero en la ventana, puede ser algo confuso al principio, comúnmente trae el número de identificación del vehículo, el equipamiento estándar y los opcionales, generalmente abajo viene el precio, puede tener más detalles sobre el auto, el año, y además el valor de las cuotas.

Número de identificación del vehículo o VIN

El VIN o número identificador del vehículo es un número único para ese auto, identifica la marca, el modelo, el año de fabricación, el lugar de manufactura y debiera estar a la vista en el letrero de venta.

Equipamiento y Opcionales

Generalmente es el detalle de lo que incluye (radio con MP3, Aire Acondicionado), etc. Opcionales a veces puede ser sunroof, gps, asientos de cuero, etc. Recuerda que el estándar es lo que incluyen todos los modelos, puedes buscar sin opcionales para un mejor precio. Debes saber antes si estos son necesarios para ti o no al comprar un auto nuevo.